Creemos que el mundo de internet es realmente enorme, si bien cada día aparecen nuevos sitios que nos ofrecen información, servicios o productos, al menos 7 usuarios de 10 visitan una vez al día uno o dos sitios que son propiedades de una sola empresa que opera dentro de la red.

Una de estas empresas es Google, si bien utilizamos este buscador diariamente, también visitamos otras plataformas que son de su propiedad, como es el caso de Youtube. Si bien Google es un gigante y monopoliza el mercado, no es el único.

Cuando comenzaron a aparecer empresas que lograron expandirse, muchas firmas se han interesado no solo por sus actividades, sino por saber el número de tráfico que logran tener y que evitan que puedan ir a otros sitios que quizás puedan ofrecer las mismas cosas. Veamos cuáles son esas organizaciones:

  • Google: no es sorpresa, comenzamos hablando de esta empresa, pero no es para menos, Google logra tener casi 1500 millones de visitas en un solo mes.
  • Microsoft: otra de las empresas que dominan internet es esta, si bien está muy lejos del líder, tiene casi 900 millones de visitas en el mes.
  • Facebook: una de las redes sociales más importantes, es también una empresa que abarca buena parte del mercado. Existen muchas otras redes sociales, pero Facebook logra opacarlas, especialmente cuando ofrece posibilidades para los empresarios más pequeños. Facebook recibe casi los 800 millones de visitas.
  • Yahoo: es otro de los buscadores más reconocidos, pero fue desplazado por Google, no muchas personas utilizan yahoo, pero aún sigue en funcionamiento. Posee alrededor  725 millones de visitas.
  • Wikipedia: no podría faltar la biblioteca virtual a la cual recurren la gran parte de personas en el mundo cuando desean saber algo. Wikipedia ocupa uno de los últimos lugares, pero aún sigue siendo líder del mercado con cerca de 500 millones de visitas.

Las empresas que dominan internet: ¿por qué lo hacen?

Cuando una empresa logra tener un liderazgo, es decir logra ser el favorito de las personas, tiene una tendencia de hacer cuanto desee. Por ejemplo Google, al ser uno de los buscadores más importantes, suele ignorar a su competencia. No es posible encontrar en primeros lugares o primera página, los sitios de competencia, aspecto que pone en desventaja a otros, puesto que si alguien no encuentra algo en Google, simplemente es como si no existiera.

Lo mismo sucede con otras páginas y empresas, como es el caso de Facebook como red social que logra opacar a las demás y además intenta abarcar el mercado con todo lo que se pueda, quitándole la posibilidad a otras redes que surgen. Si abarcan todo, entonces las personas no buscarán la necesidad de ir a otras plataformas ni hacer uso de otras empresas.

Para los expertos, las empresas que dominan internet han creado un monopolio en el cual impiden el surgimiento de otras empresas y de otros mercados, sin dejare la libre competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *